LA LINGÜÍSTICA FORENSE


La Lingüística forense (LF), como rama de la Lingüística aplicada, puede definirse de manera global como una ciencia multifacética e interdisciplinar que pone en conexión el campo de la Lengua y el del Derecho con alguna finalidad práctica. La LF da respuesta a las cuestiones legales que, de un modo u otro, implican la lengua, y, por ello, la Asociación Internacional de Lingüistas Forenses (AIFL) ha definido esta disciplina científica como la “interfaz entre lengua y derecho”.

Los gérmenes de esta disciplina pueden situarse a mediados del siglo pasado en el mundo anglosajón: la voz “forensic english” aparece por primera vez en Estados Unidos en 1949 y, casi veinte años después, lo hará “forensic linguistic” en Europa.

A pesar de ser una disciplina relativamente reciente, la LF tiene una relevante presencia en procesos judiciales desde hace ya varias décadas.

 

Si usted está interesado en alguno de nuestros servicios, rellene el formulario de CONTACTO indicando el servicio que solicita, y atenderemos su consulta.


Continue shopping Compare

has been added to your wishlist.

Continue shopping My wishlists