Libros

Audiolibros

El príncipe inocente

El príncipe inocente

Esta es la primera edición crítica de El príncipe inocente (1590), una de las más tempranas comedias de Lope de Vega que ha llegado hasta nosotros a través de un único manuscrito apógrafo incluido en la colección de Gálvez. 

Más detalles

14,00 €

+ -

 
Más información

El príncipe inocente desarrolla el tópico del heredero criado entre villanos cuya nobleza se hace patente al tratar con cortesanos y enamorarse de una dama de alta alcurnia. Es esta una comedia de enredo que transcurre a medio camino entre el palacio y el campo. El príncipe Alejandro es desterrado por su tío, el rey de Suecia, quien sospecha que Alejandro tuvo algo que ver en la desaparición del verdadero príncipe. Alejandro llega a Cleves para refugiarse y es acogido por el Duque, padre de Rosimunda e Hipólita. Alejandro es un joven indeciso que va alternando su amor entre una y otra hermana, con el consecuente enfado de ambas. Durante un paseo por el bosque, estos cuatro personajes entran en contacto con un grupo de pastores, entre los que se encuentra Torcato, el protagonista. Torcato es rudo y atrevido, pero su sentido del humor le gana la simpatía de las damas y su padre. La situación se complica cuando Torcato, Alejandro (a ratos) y el secretario del Duque intentan cortejar a la vez a Rosimunda. A pesar de su aparente baja extracción, Torcato demuestra gran inteligencia y es capaz de manipular y engañar a todos. La trama amorosa, que es la central, y el trasfondo político se funden en las últimas escenas al desvelarse la verdadera identidad del príncipe inocente.     

 
Comments

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

El príncipe inocente
El príncipe inocente

Esta es la primera edición crítica de El príncipe inocente (1590), una de las más tempranas comedias de Lope de Vega que ha llegado hasta nosotros a través de un único manuscrito apógrafo incluido en la colección de Gálvez. 

Escribe tu opinión

 
Instrucciones

 

Libros impresos: si desea adquirir este libro y que se lo enviemos por correo postal, regístrese (los datos son necesarios para la facturación), pague por Paypal o con tarjeta de crédito y se le enviará por correo postal (no conlleva ningún gasto de envío).
 
Libro digital: si ha adquirido un libro digital, puede acceder a él en su área personal (MI CUENTA) en el menú superior de la página de inicio. Allí encontrará MI LIBRERÍA, con el libro listo para la descarga en su ordenador.
Recuerde que para acceder a MI CUENTA, usted ha tenido previamente que iniciar sesión.
 
  • Los libros se ofrecen en formato EPUB, para ser leído en tablets (Sony, iPad, etc.).
  • Si usted quiere leerlo en el ordenador, puede usar Google Play Books (también para Android) o puede descargarse gratuitamente uno de los lectores siguientes AZARDI o ADOBE DIGITAL EDITIONS.
  • Si usted desea leerlo en una tablet Kindle (de Amazón) puede convertir el archivo descargado a su formato (mobi), mediante aplicaciones gratuitas, como CALIBRE.

30 other products in the same category

Continue shopping Compare

has been added to your wishlist.

Continue shopping My wishlists