Categorías

Archivo

Últimos comentarios

No hay comentarios
La expansión actual del español

La expansión actual del español

Hoy en día, el español se ha proclamado como la segunda lengua más hablada en todo el mundo, solo superada por el chino mandarín. La expansión que está sufriendo sorprende a estudiosos y estudiantes. Además, se encuentra entre las cuatro lenguas más estudiadas por alumnos de secundaria, acompañado por el inglés, el francés y el alemán.

No podemos evitar sentirnos orgullosos de los cambios que están sucediendo ya que, además, el español está aumentando su importancia tanto en internet como en las redes sociales. Modernizarse, estar al día y no perder emisores, es el principal secreto. Sin embargo, estudiosos como Víctor García de la Concha han mostrado su descontento con la involución que está sufriendo la lengua: el nivel de calidad del español se encuentra en un estado de empobrecimiento, debido en gran parte por el mal uso que se está haciendo de él en internet, en las formas de comunicación escrita a través de dispositivos móviles y, sobre todo, por la mala y escasa lectura en la educación (cuya calidad se encuentra también baja) y fuera de ella. Todo esto asusta y plantea cuestiones como: ¿qué ocurrirá si esto continúa así?

Fuera de este problema que, aun así, nos afecta a todos, el español vive su momento de auge en las redes sociales. En internet ha aumentado su presencia: sin embargo, en las redes sociales es la segunda lengua más utilizada, sólo superada por el inglés. Más de un 1.100% es lo que ha crecido el uso del español en la red entre los años 2000 y 2013. Y seguirá aumentando.

El 6,7% de los 7.200 millones de habitantes del planeta ya es hispanohablante, y se prevé que en 2030 este porcentaje alcance el 7,5%. Por tanto, tres o cuatro generaciones bastarán para que una décima parte de los habitantes del planeta sea capaz de comunicarse y entenderse en español. Esto significa que debemos empezar a cuidar nuestra lengua, todos los hispanohablantes o futuros hispanohablantes debemos intentar que se convierta en una lengua de mayor calidad y en constante evolución.

En Agilice Digital, ese es nuestro principal propósito. Y queremos compartirlo con todos vosotros.

20/01/2016 ELE 0 714

Deje su comentario

Debe haber iniciado sesión para escribir un comentario.
Continue shopping Compare

has been added to your wishlist.

Continue shopping My wishlists