Categorías

Archivo

Últimos comentarios

No hay comentarios
ELECLIPS: Plataforma online para profesores y alumnos

ELECLIPS: Plataforma online para profesores y alumnos

Este proyecto ha surgido de la necesidad de los docentes de español en el extranjero para poder adaptar el aprendizaje la demanda de sus alumnos. Este comunicado nos lo transmitió Robert J. Blake, profesor de la Universidad de California e ilustre colega de esta editorial.

Por tanto,  nos pusimos manos a la obra, y, tras mucho esfuerzo, nació ELECLIPS: una herramienta para profesores y alumnos de Español, compuesta por cientos de clips de vídeo de la vida real y actividades asociadas a ellos, para que el usuario (profesor o alumno) construya su clase en solo dos pasos:

  • Paso 1: El usuario (profesor o alumno) selecciona los parámetros de búsqueda: nivel del español, campo léxico, contenido gramatical, tema cultural, etc., sobre los que desea trabajar.
  • Paso 2: ELECLIPS le devuelve al usuario los materiales de una clase personalizada (por su selección en el paso anterior) con vídeos y actividades múltiples para desarrollar capacidades diversas: comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión escrita, conocimientos culturales, etc.

La licencia dura un año, y en ese tiempo el alumno puede ir subiendo de nivel y modificando los materiales según tus necesidades. El profesor podrá ir preparando sus clases según el nivel de español de sus alumnos o las necesidades que haya que solventar.

Una plataforma muy fácil de utilizar, muy intuitiva y con una gran cantidad de material audiovisual basado en la vida real. Gracias a Javier Blasco, Pilar Celma, Eva Álvarez Ramos, Robert Blake y el patrocinio de la Fundación General de la UVA (FUNGE) esta herramienta digital nos acerca más a las Humanidades Digitales, actualmente en su mayor momento de auge. Y Agilice Digital ha querido colaborar con ello.

Por tanto, desde nuestra página web podéis acceder directamente a esta plataforma, desde el menú de ELE y pinchando en ELECLIPS; o directamente en el siguiente enlace: http://eleclips.agilicedigital.com/

Os invitamos a todos aquellos que probéis este proyecto a comentar vuestra experiencia en nuestro Facebook (https://www.facebook.com/agilicedigital/), Twitter (@afanio1, @agilicedigital) o en los comentarios de esta noticia. Toda ayuda es poca, y siempre buscamos seguir creciendo, mejorando y aprendiendo.

 

29/04/2016 Home, ELE 0 784

Deje su comentario

Debe haber iniciado sesión para escribir un comentario.
Continue shopping Compare

has been added to your wishlist.

Continue shopping My wishlists