Categorías

Archivo

Últimos comentarios

No hay comentarios

Video presentación: "Los colores del cristal"

¿Todas las novelas juveniles tienen que tratar de brujos? ¿De vampiros? ¿De superhéroes? ¿Es que la vida y la realidad no son suficientemente interesantes para que sean el centro de una novela? Nosotros, las personas normales ¿no merecemos ser protagonistas de una novela? ¿No lo somos de nuestra vida?

Tras las vacaciones,  tres amigos se reincorporan al instituto: una chica sabihonda, un friqui apasionado de la informática y un inmigrante marroquí. Como antagonistas, otro grupo de alumnos, que someten a los primeros a constantes burlas. La novedad para los protagonistas es que se ha reabierto la “casa de la bruja”, lugar que ha alimentado sus fantasías infantiles. Con la llegada de la dueña, una extravagante pintora, se reactiva el interés por la brujería. La desbordante fantasía inicial de los protagonistas irá debilitándose vencida por el choque con la más cruda realidad; a la vez, irán descubriendo el sentido de la amistad y se iniciarán también en el amor. Los niños se convierten en adultos por la fuerza de las circunstancias, pero aprenderán que ellos son dueños de su propio destino.

Novela de iniciación, que mantiene la intriga y comunica valores -como la solidaridad, el relativismo, el vitalismo-, de manera sutil, integrados en el discurrir vital de los personajes. 

22/03/2017 Home, Videos Presentación 0 333

Deje su comentario

Debe haber iniciado sesión para escribir un comentario.
Continue shopping Compare

has been added to your wishlist.

Continue shopping My wishlists