Categorías

Archivo

Últimos comentarios

No hay comentarios
Premio Castilla y León de las Letras a Óscar Esquivias

Premio Castilla y León de las Letras a Óscar Esquivias

El jurado del Premio Castilla y León de las Letras correspondiente a 2016 ha galardonado el pasado 3 de abril al escritor burgalés Óscar Esquivias Galeón, por su “asombrosa madurez literaria” distinguida por la unanimidad de los miembros del jurado que convoca el Ejecutivo autonómico.

El estilo de Esquivias, calificado de luminoso, el encanto y la pulcritud de sus narraciones ha sido lo que ha llevado a este escritor burgalés a ser merecedor de reconocimiento en géneros variados, siendo el Premio Castilla y León de las Letras el más reciente.

Ambientadas muchas veces en su Burgos natal, las obras de Esquivias han sido otras veces galardonadas, como con su obra  El Suelo Bendito, que fue Premio Ateneo Joven de Sevilla en 2000 e Inquietud en el Paraíso, que recibió el Premio de la Crítica de Castilla y León en el año 2006.

La obra de Esquivias viene marcada por un manejo magistral del relato, género en el que mejor se desenvuelve y que cultiva un gran éxito con novelas como su último título editado  Andarás perdido por el mundo. 

Entre los miembros del jurado del Premio Castilla y León de las Letras cabe destacar figuras como Fermín Herrero, escritor Premio Castilla y León de las Letras en 2014, Ernesto Escapa, escritor y crítico, el catedrático Nicolás Miñambres, el profesor Enrique Berzal, Ignacio Fernández, director de Antena 3 y Onda Cero Castilla y León, Eduardo Álvarez, director de Castilla y León TV y Carlos Travesi como secretario.

El primero en recibir dicho galardón fue Miguel Delibes en 1984 y le sucedieron escritores tales como Rosa Chacel en 1990, Carmen Martín Gaite en 1991, Torrente Ballester en 1995, Luis Mateo Díez en 2000, Josefina Aldecoa en 2003, José Luis Alonso de Santos en 2009, entre otros.

31/07/2017 Home 0 93

Deje su comentario

Debe haber iniciado sesión para escribir un comentario.
Continue shopping Compare

has been added to your wishlist.

Continue shopping My wishlists