Categorías

Archivo

Últimos comentarios

No hay comentarios
Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez

Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez

Los escritores de habla hispana que hayan publicado en 2016, libros de cuentos en idioma español y cuyo contenido sea un 50% inédito, pueden postular sus obras hasta el próximo 2 de mayo, a la cuarta versión del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez.

La IV edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, será otorgado por el ministerio de Cultura de Colombia, a través de la Biblioteca Nacional a cuentistas de la lengua española, tomando el relevo a Luis Noriega ganador de la edición anterior por  su obra Razones para desconfiar en sus vecinos.

Este galardón, el cual rinde homenaje a la memoria del nobel colombiano fallecido en 2014, es considerado como el más importante de su género en habla hispana. Desde su creación ha venido estimulando a los cuentistas de lengua española con un premio que este año será de 100.000 dólares para el ganador y dos mil dólares a cada uno de los finalistas, además de la circulación de las obras ganadoras en la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de Colombia.

Las postulaciones de los libros de cuentos las pueden realizar las editoriales constituidas en cualquier parte del mundo, los distribuidores en representación de editoriales extranjeras o el mismo autor.

El Premio Hispanoamericano de Cuento es una de las apuestas del Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento” que busca aumentar los índices de lectura en el país. Además del premio, se ha propuesto construir bibliotecas en lugares que han sido víctimas de la violencia.

31/07/2017 Home 0 81

Deje su comentario

Debe haber iniciado sesión para escribir un comentario.
Continue shopping Compare

has been added to your wishlist.

Continue shopping My wishlists