Categorías

Archivo

Últimos comentarios

No hay comentarios
Premio Nacional de Poesía

Premio Nacional de Poesía

Gloria, de Julio Martínez Mesanza, ha sido la obra galardonada con el Premio Nacional de Poesía en la edición 2017 “por insuflar un aire nuevo a la tradición clásica, avanzando en profundidad en esta nueva entrega poética, plena de belleza formal y sentido de la rebeldía ante el pensamiento único vigente”, según el jurado.                              

El autor, nacido en Madrid en 1955 y licenciado en Filología italiana por la Universidad Complutense de Madrid, así como traductor, entre otras obras, de la 'Vida nueva', de Dante Alighieri, y la 'Arcadia', de Jacopo Sannazaro, ha caracterizado esta obra con un ilustre clasicismo en el fondo y claridad en la forma.

“En Gloria está el 80% de lo que he escrito en los últimos diez años. De joven no pasas día sin perpetrar algo poético. De mayor solo escribes cuando el poema te llama de verdad; si no, ni te molestas” afirma Julio Martínez Mesanza, cuya trayectoria poética está atravesada por un sentimiento religioso, defendido por él mismo como un elemento personal, así como uno de los valores de la Europa que marcó sus primeros años como escritor: “Europa es una idea política y económica muy sólida y constructiva, una garantía de derechos, pero no debería darse la espalda a los mejores valores que fundaron Occidente”

14/11/2017 Home 0 15

Deje su comentario

Debe haber iniciado sesión para escribir un comentario.
Continue shopping Compare

has been added to your wishlist.

Continue shopping My wishlists