Categorías

Archivo

Últimos comentarios

No hay comentarios
Premio Nacional de Literatura Juvenil

Premio Nacional de Literatura Juvenil

García Teijeiro (Vigo, 1952) consiguió conmover con su libro de poemas al jurado del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Poemar o mar es un libro de poemas que forma parte de una trilogía compuesta por En la cuna del mar y Palabras do mar, cuyo protagonista innegable es el mar y en el que los poemas están escritos en lengua gallega.

“Por ser un libro cargado de emoción, con una brillante elección léxica, donde el mar es el gran protagonista, poblado de criaturas que transitan por originales y sugerentes composiciones poéticas”: con estas palabras ha justificado el jurado la otorgación del premio al galardonado, uno de los grandes poetas y narradores de la literatura infantil y juvenil gallega.

Teijeiro declara en el espacio que le dedica la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes: “Sin poesía no puedo vivir. Fui fiel a las reflexiones de don Antonio y ‘hago camino al andar’. Ahora vivo una lucha interminable a favor de la poesía. Mi poesía. Unas veces en gallego, otras en castellano. Versos, versos y más versos. Y quiero decir que mi experiencia literaria, que no es poca, siempre estará al servicio de quienes lo necesiten”.

14/11/2017 Home 0 11

Deje su comentario

Debe haber iniciado sesión para escribir un comentario.
Continue shopping Compare

has been added to your wishlist.

Continue shopping My wishlists